Unicorns on earth: Ivanke


Esta vez es muy especial para mi esta entrada porque el unicornio del que voy a hablar esta semana es real, existe en el mundo y lo conozco. Voy a hablar de Ivanke: ilustrador, profesor de la universidad pública y amigo mío. Capaz el no me ve a mi como a su amiga pero yo a el sí y con eso estamos bien. jajaja. Estamos bien yo y mis cinco personalidades. Me va a dar mucha vergüenza cuando él lo lea pero voy a correr el riesgo.
Voy a empezar haciendo una confesión, yo me enamoro de TODOS mis  profesores, tengo severos problemas con la autoridad, es una cosa que me enloquece y me atrae y me enamoro mal, como quinceañera, sufro, sueño, sufro, una pelotuda total, lo estoy intentando resolver en terapia chicos lo prometo. Y porsupuesto que me enamoré como loca de Ivanke que fue mi profesor de ilustración en la FADU lo ame con locura y despues como siempre se me paso la esquizofrenia romantica que me ataco y despues en mis cabales decidí inscribirme en el curso anual de ilustración que imparte a adultos. Y ahí lo conocí bien a Ivanke.
Ivanke es...luminoso, no se me ocurre otra palabra para describirlo. Es talentosisimo como profesional, su trabajo te hace sentir bien, te hace sentir en casa, y eso no es más que una extensión de su persona. Es bueno, amoroso, calido, te hace sentir querido, te escucha. te hace sentir parte de sus cosas, tiene mucha pasión por lo que hace. Como profesor, sin ser agresivo te lleva a la reflexión, a acercarte a cosas que te hacen muy felices y cosas que tienes muy adentro, te hace movilizarte. Ivanke te hace conectar lo que que esta dentro de vos, lo que ni sabias que habia. Es un artista, porque de eso se trata el arte, al menos en mi pequeña opinión personal. El arte esta en el mundo para movilizarnos, para escarbar la superficie y conectarnos con nuestro lado más sensible.
Cuando hablo de Ivanke con otras personas algunas me preguntan si estoy enamorada de él, si es algo más que admiración profesional lo que me pasa y analizandolo, creo que sí,  que además de un profundo agradecimiento por ayudarme a vencer mis miedos acerca de mis habilidades o capacidad para dibujar, por ayudarme a darme valor para agarrar el lapiz y empezar a llenar lo blanco sin temor porque sabia que si salía mal el y mis compañeros de curso iban a estar ahí para ayudarme a mejorar. Creo que sí lo que siento por el es amor, pero no es un amor romantico o sexual. Sino un amor de amigos, de encontrar a alguien en el mundo que a pesar de las dudas hace sus proyectos realidad, de encontrar a alguien bueno de verdad en este mundo tan lleno de malas leches. Me da tantas esperanzas que las personas como Ivanke existan, me hace pensar que yo también puedo ser un poquito así como el. Que tengo tambien cosas buenas que dar. 
Precisamente en estos meses el esta por realizar un gran proyecto personal titulado "Pequeños grandes mundos"  que es un proyecto hermoso donde el va a viajar por los cinco continentes a dar cursos de ilustración a chicos en edad escolar que no tienen acceso a planes culturales. Les dejo el link para que vean de que se trata, y si les copa apoyen el proyecto. Yo ya me autoregale algo y estoy acá en la tribuna hinchando por el y comprendiendo por fin lo que siempre dice: Que el destino no esta escrito sino que lo podemos ir dibujando.






 Todas las imagenes de este post pertenecen a Ivan Kerner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales