Jungla Maya


Si bien el mar caribe es la estrella de la Riviera Maya, también en este lugar de México se encuentra una selva increible. Llena de vida y exhuberancia. Todo en la jungla maya es exultante y paradisíaco. Es algo que se percibe cuando uno esta ahi. Vida por todas partes, por ciertos momentos es hasta intimidante, porque hay partes donde esta uno solo con toda esa vegetación y ruidos que escuchas claramente pero que no sabes bien a que pertenecen.
 Las fotos de este post las sacamos en un parque que es bastante conocido que se llama Xcaret, es una especie de disneylandia en la selva, donde todo esta diseñado por el hombre y haciendolo transitable para el viajero. Y así poder caminar sin miedo a que te caiga del cielo un mono aullador o te coma crudo un Jaguar. El parque es tan grande que es imposible recorrerlo en un día, así que con MiMarido hicimos hasta donde nos dio la hora de regresar, Esta a 15 minutos de Playa del carmen.
De lo poco que pudimos hacer fue nadar por una especie de cenotes y rios subterraneos, snorkel en la caleta del lugar que es una especie de pileta natural con muchos pececitos de colores geniales, hacer el sendero eterno de la selva, visitar la isla de los jaguares y algo que me gusto mucho y sé que a los que se creen formalmente viajeros no les va a gustar pero, a mi me copo igual, es que en el parque hay un sector que se llama "Pueblo Maya" Es una maqueta viviente con como se supone que son los pueblos donde viven los mayas, tienes sus casas, sus artesanias, ahi mismo los ves hacer sus cosas a los artesanos, hay chicos vestidos con la indumentaria que usaba la realeza Maya, los cuales son increibles, tienen el cuerpo pintado como jaguares, o aguilas, tienen unas plumas impresionantes. Son una raza absolutamente HERMOSA, una belleza de una exquisitez muy particular. Yo, me enamoré de todos, como siempre.
 Al caer la tarde en una especie de anfiteatro que tienen empiezan a desarrollar un ritual de la cosecha de maiz, asi que bailan, saltan, prenden fuego, hay musica con los instrumentos autoctonos y esta buenisimo. Alguno va a venir acá y va a decir que esta todo americanizado y que la globalizacion alcanzo hasta a los mayas, pero me parece genial que yo siendo mexicana aprendi muchas cosas nuevas de esta civilización.
Como me iba a meter y salir del agua constantemente, me lleve un vestido super ligerito que compre en Wal-Mart de Cancún la mejor tienda del universo, Nada que ver con los Wal-Marts de acá, alla la ropa es DIVINA y súper barata. Me lo puse con las ojotas, la malla abajo y chau. También me hice una trenza pensando en el tema de me mojo/me seco la cabeza. Terminamos muertos, con los pies ardiendo del cansancio pero felices y bronceados.









Vestido y Tankini- Wal-Mart / Ojotas- Havaianas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales