Agua


¡Que buena banda Oasis! La escuche mucho en mi adolescencia y en estos meses he tenido un re-descubrimiento de los temas. Es re loco, escuchar muchos años después cosas que escuchabas todo el tiempo, te lleva a un lugar emotivo que ni te imaginabas. Y también te da perspectiva. Wonderwall por ejemplo no es lo mismo a los 30 que a los 15.
Estuve haciendo un curso de interpretación vocal con el genio de Angelito Ríos, gran profesor y cantante donde las características del cantante para el traspaso de un tema pasaba por cuatro partes, que : El primero que es como estamos conectados con lo que nos rodea, con la intensidad, con como nos plantamos en el mundo para cantar y para todo lo demás. El tercero que es el mundo de lo psíquico, de lo mental, lo de las ideas. El segundo que es lo que viene del sacro, del vientre, la pasión más instintiva. Lo que nos ocurre desde la entraña. Y el cuarto. que se trata de los sentimientos mas profundos, de la conexión que tenemos con nuestra alma, con sumergirse en el interior. Cada clase es muy intensa, movilizadora y  ejercita cosas que regularmente en el día a día no hacemos. Como por ejemplo sentir con que parte de los pies apoyamos en el suelo; todo nuestro cuerpo, nuestro ser tiene que ver en la manera en como cantamos, como va  a salir el sonido. Somos un todo de cuerpo y alma. Y a diferencia del actor. El cantante no se transforma en otro cuando canta un tema, sino que lo tamiza con su visión de la vida, con sus competencias, con lo que vivió.  Fue muy interesante. Cada cantante esta dominado siempre por un elemento. Según mi profesor, yo soy muy tierra. Tengo una energía encaradora. Esta experiencia me llevo a ver mi relación con un elemento que siempre fue muy misterioso para mi que soy un bicho desértico. El Agua. Las fotos de este post las tomamos en tigre (Gracias infinitas a Tania M. fotógrafa de la sesión y a mi madre. Me llena de alegría formar parte de una familia con tanto talento y sensibilidad) y es un lugar con acceso a muchas islas que estan en medio del delta del río. Río. Es una locura. Porteños a ustedes les debe parecer una cosa común pero de donde yo soy, el agua es escasa, el paisaje hermoso pero totalmente agreste. Acá es todo tan suave, tan verde, tan fresco. Yo esta cantidad de agua, solo la había leído. Hasta después que tuve la oportunidad de viajar y ver me di cuenta que efectivamente existe en el mundo y me conmueve profundamente. Por otro lado el agua es potente, se abre paso. Hay un refrán japonés que dice que, El agua es el elemento mas poderoso porque es el único que logra pasar entre la piedra desintegrandola. No me lo acuerdo exacto, pero conceptualmente es eso.  El agua te lleva puesto puede ser por goteo con paciencia o bien como la ola de Hokusai arrasando con todo a su paso.
Si les copo, hagan el curso con Angel que es un campeon, les dejo el link de su canal de youtube para que lo escuchen cantar. Merece la pena.













 Vestido - Agarrate Catalina / Zapatillas- PONY by PO! / Collar blanco - Vintage
 / Collar verde - No Brand  / Collar hindu- TodoModa






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales