Fuego Latino


Cuando vivía en México siempre me sentí medio outsider de la imagen que se tiene en el extranjero del mexicano, o para decirlo en criollo bastante amarga. Mi madre siempre me salía con la de: Hijita tendrías que ser mas buena onda.
No sé, no me sentía identificada con el tipo siempre alegre, con una sonrisa, con buena onda y etc.
Es más, el termino "latino" siempre me sonó medio peyorativo. No sé, no me sentía identificada para nada con Ricky Martín o Maná. O será que el termino siempre vino de USA, capaz era eso lo que me irritaba.
Cuando vine a vivir a Buenos Aires, me amigue mucho con mi latinidad/mexicanidad, mas que nada porque me di cuenta que soy RE cliché latino. Viviendo acá me di cuenta que si, que seguramente en menor medida que mis compatriotas pero yo también soy cálida, padezco de abracitis, simpática, le pongo buena cara a la adversidad, soy generosa con el otro, dramática, exagerada, bonachona, bastante naif, lloro con las canciones de Juan Gabriel.
Y tiene sentido. Por mas diseñadora gráfica de la FADU y mis vestiditos de Urban Outfitters yo he sido prácticamente criada por telenovelas de Thalia y canciones de Luis Miguel.
Quiero que sepan que nada de lo anterior lo veo como un defecto o me avergüenza, de hecho lo abrazo fuerte, es bastante parte de mi identidad esto de la cumbia lagunera, tomar cerveza en pico, comer con las manos, abrazar en pedo a desconocidos, llorar con cielito lindo y pensar que Cristian Castro tiene más rock que mis 597968 amigos de Fb, reírme de todo.
Y a quien no le guste bueno loco te aconsejo esta: Canta y no llores.









Short que no me he sacado en todo el verano- DIY de CCP (Mx) / Tank top- Levi´s / Borcegos- Nobrand / Camisa de Jean- Cuesta Blanca / Anteojos- Regalo de Cocó / Collares- TodoModa

Las fotos son del morocho de fuego y artista visual de fama incipiente Daniel Bouix.  Hacenos tres pibes Dan! Posta, es muy lindo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales